Perú Social trabaja con socios estratégicos, instituciones peruanas, ONGs y agentes de cambio que tienen años de experiencia y compromiso con iniciativas sociales para mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos en varios asentamientos humanos de Lima, las comunidades más desfavorecidas y olvidadas de la capital peruana.

Todos los proyectos se llevan a cabo en diferentes asentamientos humanos, la mayoría de los cuales se encuentran a 45 minutos del alojamiento para voluntarios en Barranco o Miraflores. Perú Social les brinda el transporte diario desde la casa hasta los lugares donde se encuentran los proyectos.

Ofrecemos Programas Estándares de Viaje & Voluntariado de 1, 2 y 3 Semanas. también creamos programas personalizados para viajeros / voluntarios que deseen participar en un período más corto o más largo de tiempo, que les permita tener una experiencia completa en Perú y optimizar su tiempo en el país. Estos programas personalizados pueden ser una combinación de viajes y voluntariado, sólo viajes o solo voluntariado.

EDUCACIÓN

El desafío más importante que enfrentan muchas familias en Perú es el acceso a la educación básica. Aunque en los últimos años se han logrado mejoras significativas, miles de niños y niñas en los distritos desfavorecidos de Lima no reciben una educación de calidad. En Perú Social, creemos firmemente que los voluntarios pueden desempeñar un papel esencial en el cambio de rostro de la educación en el Perú. Con este enfoque en mente, hemos diseñado programas enfocados en: enseñanza, actividades extra-curriculares (deportes, artes y oficios, cocina …) y actividades de enriquecimiento para los más jóvenes. Los voluntarios están involucrados en uno o más de estos programas, dependiendo de los intereses y habilidades de cada voluntario. Todos los programas educativos están, meticulosamente, planificados con una visión a largo plazo para asegurar su sostenibilidad e impacto.

  • Todos los voluntarios que enseñen inglés deben ser angloparlantes nativos o tener un nivel competente del idioma. Para obtener más información sobre los programas de educación, por favor envíe un correo electrónico a info@sasocialperu.com

 

CONSTRUCCIÓN

En las últimas décadas, la ciudad de Lima ha crecido, en tamaño, después de años de migración de la selva y de las regiones andinas a la capital, dando lugar a docenas de áreas de vivienda informal conocidas como asentamientos humanos. Estas comunidades a menudo carecen de infraestructura básica adecuada, ya sean hogares, escuelas, guarderías o clínicas. A través de nuestro programa de construcción, los voluntarios participan en diferentes etapas de la construcción de instalaciones para las comunidades involucradas: transporte de materiales, carpintería, colocación de cimientos, encuadre, instalación de puertas y ventanas, etc.

  • * Para obtener más información sobre los programas de construcción, por favor envíe un correo electrónico a info@sasocialperu.com

 

SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

Para muchas familias en los asentamientos humanos, tener comidas saludables diarias no es posible por una serie de razones, ya sean limitaciones financieras o el acceso a ingredientes de calidad para sus comidas. Nuestro programa de sostenibilidad alimentaria tiene como objetivo enseñar a los habitantes de los ‘asentamientos humanos’ cómo llegar a ser autosostenibles en sus propios cultivos. Los voluntarios que participan en este programa están involucrados en todas las fases del ciclo agrícola: preparación del suelo, siembra, adición de estiércol y fertilizantes, riego y cosecha.

  • Para obtener más información sobre los programas de sostenibilidad alimentaria, por favor envíe un correo electrónico a info@sasocialperu.com

 

PROGRAMAS ESTÁNDARES DE VIAJES Y VOLUNTARIADO

Programa de 1 semana:

● Trabajo voluntario en Lima

● Transporte desde alojamiento a proyectos de voluntariado y viceversa

● Viajes a: Cusco, Valle Sagrado Inca, Maras y Moray, Machu Picchu (incluyendo vuelos, buses, trenes, alojamiento y guías)

● Alojamiento en Lima en los distritos de Miraflores o Barranco

● Desayunos incluidos

● Recojo y traslados a los aeropuertos en destinos ofrecidos

Precio aproximado del programa: $1,200

  • La tarifa no incluye seguro de viaje, almuerzos y cenas, visa (en caso sea necesaria), vuelos entre destino de origen y Perú, vacunas, souvenirs, gastos adicionales.

Programa de 2 semanas:

● Trabajo voluntario en Lima

● Transporte del alojamiento a proyectos de voluntariado y viceversa

● Viajes a: Cusco, Valle Sagrado Inca, Machu Picchu, Huaraz y Laguna 69 (incluyendo vuelos, buses, trenes, alojamiento y guías)

● Alojamiento en Lima, en los distritos de Barranco o Miraflores

● Desayunos incluidos

● Recojo y traslados a los aeropuertos en destinos ofrecidos

Precio aproximado del programa: $1,600

  • La tarifa no incluye seguro de viaje, almuerzo y cenas, vuelos entre destino de origen y Perú, vacunas, souvenirs, gastos.

Programa de 3 semanas (A):

● Trabajo voluntario en Lima

● Transporte del alojamiento a proyectos de voluntariado y viceversa

● Excursiones a: Cusco, Valle Sagrado Inca, Machu Pichu, Huaraz, Laguna 69, Paracas, Huacachina y Islas Ballestas (incluyendo vuelos, buses, trenes, alojamiento y guías)

● Alojamiento en la Casa Perú Social en Lima

● Desayunos incluidos

● Recojo y traslados a los aeropuertos, estaciones de autobuses y estaciones de tren en Perú.

Precio aproximado del programa: $2,000

  • La tarifa no incluye seguro de viaje, almuerzo y cenas, visa (en caso sea necesaria), vuelos entre destino de origen y Perú, vacunas, souvenirs, gastos adicionales.

Programa de 3 semanas (B):

● Trabajo voluntario en Lima

● Transporte del alojamiento a proyectos de voluntariado y viceversa

● Viajes a: Cusco, Valle Sagrado Inca, Machu Picchu, Huaraz y Laguna 69 (incluyendo vuelos, buses, trenes, alojamiento y guías)

● Desayunos incluidos

● Recojo y traslados a los aeropuertos, estaciones de autobuses y estaciones de tren en Perú

Precio aproximado del programa: $2,200

  • La tarifa no incluye seguro de viaje,  almuerzos y cenas, vuelos entre destino de origen y Perú, vacunas, souvenirs, gastos adicionales.